Viflip
C/Toledo nº107,28005, Madrid

6 TIPOS DE JARDINES EXTERIORES

¿Estás pensando en renovar el jardín exterior de tu hogar y necesitas algunas ideas sobre jardinería? Sigue leyendo este blog y desde Viflip te contamos los mejores tipos de jardines exteriores que puedes encontrar para renovar tu casa.

Jardín tropical

Estos jardines se caracterizan por tener una vegetación de gran tamaño, árboles de hojas grandes con pocas flores. Para cuidarlo y garantizar la supervivencia del jardín tropical, aconsejamos que el clima del ambiente donde estará ubicado el jardín no sea muy frío y seco, ya que esta vegetación es propia de zonas tropicales del planeta.

Como ventaja podemos encontrar que no necesitan demasiado mantenimiento, ya que la belleza de estos jardines está justamente en su carácter salvaje y descuidado. Igualmente se recomienda la creación de balsas de agua y desniveles para generar la humedad que requieren las especies vegetales para crecer.

Jardín japonés

Este jardín está dentro de los más antiguos, ya que llevan creándose jardines japoneses desde hace miles de años, manteniendo su estética y compartiendo su tradición. Llevan una parte de la propia naturaleza al entorno del hogar, por eso no son jardines cerrados sino todo lo contrario, abiertos para crear paz y serenidad en el hogar.

El diseño y los elementos que lo componen son muy complejos y siguen técnicas como el Feng Shui en su elaboración. Las rocas y el agua son los puntos clave de estos jardines, que representan montañas e islas. Las rocas utilizadas suelen ser de tipo volcánico y los árboles de pino el elemento por excelencia de este tipo de jardines.

Jardín mediterráneo

Este tipo de jardines mediterráneos nació en la Edad Media, y fue una mezcla de culturas musulmanas e hispánicas. El tamaño de los jardines mediterráneos era síntoma del poder del rey, gobernador o de la persona de más poder de la zona. Aún se siguen teniendo como referencia, los jardines mediterráneos de las personas para intuir su nivel adquisitivo o poder.

Es un tipo de jardín característico del sur de Europa y combina piedra clara con especies autóctonas como arbustos y flores de colores vivos. El clima más apropiado para que las especies vegetales se adapten al entorno es un clima seco y templado. La madera o pequeños estanques también son típicos de este tipo de jardines tan comunes en zonas de España, Francia y la Toscana italiana.

Jardín romántico

Este jardín de estilo continental muy cuidado, lo caracteriza setos en formas geométricas y amplias superficies verdes de árboles de gran tamaño compuestos en hileras.

Este tipo de jardines suele ser típico en países de climas fríos y secos como en grandes zonas de Francia, Inglaterra y Austria y la mano del hombre es estrictamente necesaria para mantener su belleza y composición.

Jardín árabe

Se trata de un jardín donde el espacio se divide en pequeñas superficies ajardinadas hechas de arcos, mosaicos y otros elementos arquitectónicos.

El agua siempre es un elemento esencial en el jardín árabe, y atraviesa los diferentes espacios de los que se compone el jardín. Otros elementos de estilo mediterráneo como naranjos y jarrones también son comunes en este tipo de jardines.

Jardines ingleses

Los jardines ingleses están caracterizados por su elegancia y gran belleza. Creados en Gran Bretaña desde el siglo XVII por las clases con más poder del país, los nobles y los reyes de la época.

Con este tipo de jardines se pretende imitar las características más puras de la naturaleza, rodeando a los palacios con elementos tan necesarios como lagos, pozos, zonas verdes, estatuas, piedras, etc. Tienen elementos que permiten que este tipo de jardines crezcan libremente, haciendo que el lugar parezca lleno de vida sin modificarse artificialmente, haciendo que la naturaleza siga su curso.

Comenta debajo en este blog: ¿Cuál es el tipo de jardín que va mejor con el estilo de tu casa?

Descargate el E-book.

Recibe ahora mismo este e-book gratuito en tu casilla de e-mail.

Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información