Viflip
C/Toledo nº107,28005, Madrid
flipping house

No renuncies a tu trabajo: 10 consejos para los aspirantes a vender casas

Ya has oído la historia: Alguien compra una casa en mal estado por debajo del valor de mercado, arregla sus defectos y vende la propiedad remodelada para obtener un beneficio considerable. Pero, aunque esta historia de "traperos a ricos" es atractiva, la venta de casas es un negocio arriesgado lleno de posibles obstáculos...

Pagar por una inspección profesional

Si no está en el negocio de la construcción, es fácil pasar por alto algunos defectos importantes de una propiedad, desde unos cimientos defectuosos hasta un cableado eléctrico anticuado. Evite un costoso dolor de cabeza realizando una inspección profesional antes de comprar una propiedad. El coste de una inspección no es nada comparado con el precio de contratar a un equipo para rehacer el tejado o corregir los problemas estructurales.

Obtenga un permiso de construcción

Si bien los propietarios de una vivienda pueden renovarla por sí mismos, el hecho de no pasar por los canales adecuados puede acarrear multas elevadas, demandas judiciales y otras complicaciones que pueden acabar con la venta. Por ejemplo, los bancos y las compañías hipotecarias suelen dudar a la hora de conceder préstamos a casas remodeladas que no cumplen con los códigos locales. La obtención de un permiso de construcción garantiza la tranquilidad durante todo el proceso de venta de la casa.

Conozca el barrio

No todas las casas que se arreglan están destinadas al éxito, y la ubicación es un factor determinante. Piense siempre en los compradores a los que se dirige cuando elija un barrio. Por ejemplo, si quiere vender la casa terminada a familias con niños pequeños, tendrá más suerte si está situada en un barrio seguro con colegios cercanos.

Contrate a un agente inmobiliario

Según Zillow, tanto si compras como si vendes, contratar a un agente inmobiliario profesional suele ayudarte a conseguir un mejor trato. Esto se debe a que los agentes saben cómo negociar y tienen un amplio conocimiento de las condiciones del mercado y de las ventas comparables.

No esperes beneficios

A pesar de lo que se ve en los realities de televisión, los que cambian de casa no tienen garantizado el beneficio. De hecho, según la revista Time, el 12% de los inversores sufrieron pérdidas o apenas alcanzaron el equilibrio. Si te dedicas a la compraventa de casas como negocio, espera tener unas cuantas ventas no tan buenas como las rentables.

No mejore demasiado la casa

Al renovar una casa, puede verse tentado a añadir detalles de moda y toques de alta gama. Resista la tentación. Según USNews.com, los propietarios de éxito no mejoran en exceso sus viviendas. Cuanto más se gaste en renovaciones elaboradas, más alto tendrá que ser el precio de la casa para obtener un beneficio, por lo que vale la pena limitarse a las reparaciones esenciales y a las características básicas de su casa de segunda mano.

Sepa cuándo debe llamar a un profesional

Los propietarios entusiastas pueden meterse en problemas durante el proceso de renovación. Mientras que la sustitución de alfombras y la pintura de las paredes son proyectos de bricolaje, otras reparaciones requieren ayuda profesional. Llame a un contratista para renovaciones completas de la cocina y el baño, problemas de cableado eléctrico, reparaciones de fontanería y climatización, y cambios en la distribución de las habitaciones.

Ten un plan B

Es la pesadilla de un "fixer-upper": el mercado inmobiliario de su zona empeora y le impide vender la casa. Esta preocupante situación se vuelve menos aterradora cuando tienes un plan de respaldo. Por ejemplo, puedes considerar la posibilidad de alquilar la casa hasta que el mercado se recupere o puedes ofrecer financiación al propietario.

flipping house

No pase por alto la jardinería

No subestime la importancia del atractivo de la acera. Por mucho cariño que haya puesto en el interior de una casa, una vista de la calle poco atractiva puede ahuyentar a los posibles compradores. Aunque no es necesario invertir toneladas de dinero en muros de contención y parterres elevados, debe tomar medidas para presentar un exterior atractivo. Como mínimo, corte el césped con regularidad, recorte los setos que hayan crecido demasiado y retire los residuos del jardín.

No dejes tu trabajo diario

El mercado inmobiliario es increíblemente volátil. No querrá renunciar a su trabajo para perder dinero con su casa de segunda mano. Vaya a lo seguro: Hasta que no hayas conseguido cambiar algunas casas, mantén otra fuente de ingresos fiable.

Preste atención a las advertencias

La compra de casas puede parecer un negocio secundario o un pasatiempo divertido y emocionante, pero a menudo los programas de televisión no captan las partes tediosas de esta empresa. Si todavía crees que este es el proyecto adecuado para ti, asegúrate de estar preparado.


Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información