Viflip
C/Toledo nº107,28005, Madrid

Decoración de interiores: necesito decorar mi casa desde cero y no tengo idea cómo


Decoración de interiores

Toda la emoción de una nueva mudanza, un nuevo comienzo en el hogar de tus sueños. No importa si la compraste o construiste, es tu hogar al fin y quieres verlo como siempre lo imaginaste. Pero… ¿por dónde empezar? ¿Qué estilo elegir? ¿Qué muebles colocar? ¿Cómo combinar? El proceso se puede tornar un poco tedioso si no tenemos un hilo conductor. Por suerte estamos nosotros y te vamos a asesorar.

Define qué estilos de interiores te gustan más y te hacen sentir en comodidad. Nórdico, moderno, industrial, colonial, español, romántico, campestre… Hay numerosos estilos para darle una identidad a tu hogar. Una vez que elijas, investiga cuáles son los elementos que definen a ese estilo. Qué tipos de lámparas, sillones, objetos en general hacen a ese estilo que elegiste.

¿Y tiene que ser uno solo? ¡Claro que no! Lo lindo de la decoración de interiores es que puedes seleccionar más de un estilo (hasta dos te diría), y combinarlos perfectamente. Hay estilos que se llevan bien entre sí y se complementan. No todo tiene que ser igual o “haciendo juego”. Por ejemplo, unas sillas nórdicas pueden ir perfectamente con una mesa rústica campestre en madera desgastada. No te pongas en gastos de comprar el juego entero de sillas y mesas cuando puedes comprar una parte y la otra reciclar de algún lado, haciéndole unos mínimos retoques de carpintería.

¿Espacios grandes y fríos que no sabes con qué llenar? Piensa en alfombras, cortinas, cuadros, espejos, jarrones con plantas y percheros. Todo esto ayuda a darle calidez y sensación de hogar.

Lo lindo de mudarse a un lugar nuevo es disfrutar el proceso, no hace falta que te mudes con todo armado y en perfecto estado. Recuerda que puedes hacerlo a tu ritmo, una vez que estés instalado/a puedes aprovechar a visitar tiendas de diseño y jugar con los objetos que más te gusten, cambiar de lugar muebles o restaurarlos. ¡De a poco todo se irá acomodando y cuando menos te has dado cuenta ya estarás disfrutando del hogar de tus sueños!

No olvides: ¡lo importante es disfrutar el proceso!

Descargate el E-book.

Recibe ahora mismo este e-book gratuito en tu casilla de e-mail.

Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información