Viflip
C/Toledo nº107,28005, Madrid

Si aún no sabes cómo empezar a decorar y personalizar los ambientes de tu hogar, viflip nos habla de la decoración emocional y cuáles son las claves al momento de hacerlo


A raíz del confinamiento provocado por la pandemia, nos hemos visto obligados a pasar todo nuestro tiempo dentro del hogar. No importa cuanto lleves viviendo en dicho lugar, es muy seguro que el encierro te ha hecho replantearte la disposición de tus muebles, la decoración de cada rincón y espacio en el que habitas. Estar mucho tiempo en un lugar no cambiante e inactivo nos lleva a querer generar cambios que nos inspiran paz, armonía y seguridad. La decoración emocional tiene como propósito generar emociones positivas permitiéndote tener un hogar cómodo, seguro y personal que proporcione bienestar, felicidad y plenitud.

Por dichas razones, es de primera prioridad en estos tiempos difíciles, mantener el orden, limpieza y ventilación de nuestro hogar para evitar situaciones que resulten en nuestro bloqueo emocional. Está demostrado que los ambientes luminosos, ventilados y ordenados provocan, estimulan y predisponen a una mente más productiva y serena, así mejorando nuestras emociones y estado de ánimo.

Otros cambios que podríamos tener en cuenta es crear micro-espacios destinados a actividades concretas y específicas. Reservar un rincón de tu sala de estar, garaje u oficina para guardar elementos o realizar actividades en específico, crearán la ilusión, certeza y armonía de que ciertas acciones o actividades están designadas, ordenadas y conectadas a un lugar en particular. Disponer de un lugar para guardar tu equipo de actividad física y realizar dicha actividad, al mismo tiempo que dispones de otro lugar donde realices tu trabajo diario, nos recordará mantenernos activos y a diferenciar tareas diarias, así asignando límites, control y orden.

Aconsejamos elegir decorar con colores de nuestro gusto y preferencia para que el ambiente se adapte a nuestra personalidad. Es importante tener en cuenta que la selección de colores dependiendo del área y de nuestro gusto, ayudarán a focalizar energía y acción dentro de nuestra vivienda. También, es aconsejable introducir plantas en el hogar para así mantener el vínculo con la naturaleza. Dichas adiciones crearán un espacio verde, sereno y pacifico que reducirán nuestro estrés y producirán un pasatiempo gratis y beneficioso para nuestra salud y bienestar.

Cuéntanos cómo te gustaría decorar tu hogar.

Tasa tu casa.

Rellena nuestro formulario y te explicamos como hacer un VIFLIP para que obtengas más y mejores ganancias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información