Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas respecto a VIFLIP? onsulta nuestras preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que pagar comisión por la ventade la casa?

¡No! Esa es una de las ventajas de hacer un VIFLIP, no trabajamos con comisiones de venta, no somos una inmobiliaria. Todo el proceso de comercialización del inmueble, desde la salida a mercado hasta la entrega de llaves es un servicio incluido en nuestra oferta.

¿Tendría que entregar la casa vacía, es decir, sin muebles?

No necesariamente. Tanto si el inmueble está o no amueblado, VIFLIP se encargará de vaciarlo por completo para poder llevar a cabo las acciones de mejora.

¿Quién se encarga de hacer todo el papeleo?

Nosotros! Viflip se encarga de gestionar todo el proceso de documentación con ayuda de nuestro departamento jurídico, quien se encargará de redactar los contratos, solicitar toda la documentación necesaria al registro de la propiedad, Ayuntamiento, etc. Además de realizar todos los trámites necesarios para que tu simplemente tenga que ir a notaría a recoger su beneficio tras la venta del inmueble revalorizado.

¿Me podríais ayudar con los trámites de la herencia?

Por supuesto, una vez hayas decidido hacer Viflip, del mismo modo que las gestiones de documentación anteriores, nuestro departamento jurídico se encargará de ayudarte con los trámites de la herencia ¡y sin ningún coste añadido!

No puedo permitirme tramitar la herencia y necesito el dinero de la venta para tramitar la adjudicación,
¿Podría original aún así hacer un Viflip?

Nosotros! Viflip se encarga de gestionar todo el proceso de documentación con ayuda de nuestro departamento jurídico, quien se encargará de redactar los contratos, solicitar toda la documentación necesaria al registro de la propiedad, Ayuntamiento, etc. Además de realizar todos los trámites necesarios para que tu simplemente tenga que ir a notaría a recoger su beneficio tras la venta del inmueble revalorizado.

¿Cuánto cobra Viflip?

En VIFLIP no cobramos comisiones abusivas, nuestra filosofía radica en el éxito de la revalorización, un ganar-ganar. Es decir, cobraremos un porcentaje sobre la revalorización de la vivienda, si usted no gana más por su inmueble, nosotros tampoco.

¿Quién se encarga de tramitar las licencias y los seguros para la obra?

Nosotros, por supuesto. En VIFLIP no sólo nos encargamos de tramitar y solicitar todas las licencias necesarias y seguros de responsabilidad civil, si no también asumimos los costes derivados de los mismos.

¿Cuánto se tarda en completar el proceso desde la reforma hasta la venta?

Estadísticamente está demostrado que una vivienda completamente reformada se vende entre un 50% y un 70% más rápido que una vivienda a reformar. Teniendo esto en cuenta, el período que estimamos desde proyecto de reforma hasta su venta nunca será superior al de una vivienda sin revalorizar, es decir, en necesidad de reforma.

Tengo la casa alquilada y me gustaría venderla, ¿cómo me podríais ayudar?

Nuestros especialistas se encargarían de llegar a un acuerdo con el inquilino, reubicándolos en otra vivienda de características similares y llegando a un acuerdo económico, si fuese necesario. Una vez recuperada la disponibilidad del inmueble, revalorizaríamos su casa haciendo Viflip sin tener que asumir ningún coste por adelantado.

Tengo un edificio y las ofertas que me hacen los inversores no entran dentro de lo que busco,
¿me podríais ayudar?

Tranquilo, no eres es ni el primero ni el último en esta situación. En ese caso Viflip se encargaría de estudiar cuál es la mejor manera para revalorizar el edificio; instalando un ascensor, arreglando zonas comunes... además de negociar con los actuales inquilinos para llegar a un entendimiento, tras lo cual podrás vender las viviendas unitariamente, obteniendo una mayor rentabilidad sin necesidad de invertir ni tiempo ni dinero.

¿Es legal este modelo de negocio?

Absolutamente sí. No existe ninguna restricción legal para ayudar a un propietario a obtener una mayor rentabilidad por su inmueble.

¿Me compráis vosotros la casa?

No, no somos inversores, pero te ayudamos a obtener mayor rentabilidad por tu inmueble a través de la modalidad de Flipping House, para obtener el máximo precio por tu inmueble. Mucho mejor ¿no crees?

¿Tengo que contratar yo a los obreros?

No, en Viflip contamos con un gran equipo de reformistas, electricistas, fontaneros, decoradores... diferentes proveedores de nuestra confianza según el tipo de proyecto de revalorización que se necesite llevar a cabo.

¿Sois una inmobiliaria?

No, no somos una inmobiliaria. De hecho invertimos mucho esfuerzo para no ser confundidos con este tipo de práctica. Nuestro objetivo es obtener la mayor rentabilidad para los propietarios, invirtiendo en sus viviendas a través del Flipping Houses. En cambio, el modus operandi de un inmobiliaria es cobrar el mayor porcentaje posible de comisión sin preocuparle los intereses del propietario, invirtiendo el menor dinero posible o ninguno.

¿Y si después de la reforma me gusta tanto que no la quiero vender?

No nos sorprendería nada! Ya hemos vivido este tipo de casos, por eso siempre damos la opción al propietario de quedarse con su propiedad una vez reformada.

Después de aumentar el valor de mi casa tras la reforma, ¿tengo que venderla yo?

Desde luego que no, el equipo de Viflip se encarga absolutamente de todo el proceso de comercialización para que tu disfrutes de tu tiempo con la tranquilidad de estar esperando los beneficios de haber hecho un Viflip.

¿Cuánto tardaréis en hacer las obras de reforma?

Cada poyecto de revalorización conlleva unas acciones de obra diferentes, por eso los tiempos estimados varían de un inmueble a otro; en función del tamaño, el estado de conservación... Por ejemplo, hemos llegado a tardar sólo quince días en hacer una adecuación de una vivienda y, por otro lado, hemos llegado a emplear ocho meses en hacer culminar un proyecto de un edificio.

¿Cuánto dinero extra puedo ganar haciendo Viflip?

La media de revalorización de un inmueble, tras haber realizado un Viflip, oscila entre el 15% y el 30% de revalorización, aunque en algunos casos puntuales hemos llegado a superar ese 30%, todo depende del estado de conservación en el que se encuentre el inmueble, así como su potencial o localización.

¿Quién es el equipo que hay detrás de Viflip?

La familia Viflip está compuesta por diferentes profesionales especializados en su área como son: Analistas, abogados, gestores, agentes, decoradores, reformistas, fontaneros, pintores, electricistas, publicidad y marketing, fotógrafos, tasadores, arquitectos, atención al cliente...

¿Tengo que asumir los gastos iniciales de las reformas?

Uno de los valores fundamentales de VIflip es que desde el minuto uno, se encarga de asumir todos los gastos: gestión documental, obras reforma, marketing decorativo, comercialización del inmueble, tramitación de herencias, posibles divisiones horizontales, indemnizaciones a inquilinos... TO-DO.

Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información