Viflip
C/Toledo nº107,28005, Madrid

6 Manualidades para Halloween desde el hogar

¿Llegaron las más tenebrosas festividades y te han pescado sin ideas? ¿Quieres darle un aire fantasmal a tu casa? Estás en el lugar correcto para un DIY fantasmático.

Para empezar, tenemos las conocidas CALABAZAS LUMINOSAS. Las puedes colocar en tu jardín o en la puerta de tu casa, por ejemplo. Si tienes ganas y tiempo puedes fabricar unas cuantas para hacerte de una guirnalda alrededor de la entrada de tu hogar de calabazas, uniéndolas con un alambre resistente.

La mejor parte es colocarle velas, varias para darle un efecto dramático. Aprovecha para elegir unas velas aromáticas. Si quieres olvidarte de controlarlas puedes elegir imitaciones de velas o luces a batería.

Para este Halloween no hay que olvidarse de los FANTASMAS, por lo que aquí te van unos simples pasos. Con botellas de plástico (no importa el tamaño), podrás fabricar unos hermosos espectros:

1. Comienza haciéndole a la tapa un pequeño agujero donde ingrese un trozo de alambre, cable sólido, palillo de madera o bolígrafo que no funcione, por ejemplo, para que sirvan de soporte a la cabeza del fantasma.

2. Para la cabeza haz un bollo esférico de papel de diario o cualquier papel que no utilices, el tamaño dependerá de la botella, si es muy grande haz uno acorde. Reviste con papel aluminio.

3. Hazle un orificio a la pelotita para incrustarlo al alambre que va dentro de la tapa de la botella.

4. Luego realiza lo mismo con los laterales de la botella, pequeños orificios, colocar un alambre que lo atraviese y en este caso las bolas deben ser más pequeñas, porque serán los brazos. Hasta aquí tenemos el molde que nos hará hacer varios fantasmas.

Living con madera
Living con piedras

5. Prepara con cola y ¼ de agua una mezcla bien batida, para que dentro sumerjas gasas. Ve colocando el material húmedo embebido sobre la cabeza y los brazos, no requiere de prolijidad. Deja secar.

6. Más tarde con cuidado retira el fantasma del molde, procurando que las bolas se queden en su lugar para poder hacer otros más.

7. Incrusta en un pequeño agujero en la cabeza, un hilo que tenga un nudo en la parte de adentro del fantasma, para colgarlos. Imaginalos en tu árbol, o como guirnaldas en el comedor.

Living con madera
Living con piedras

TUMBA DE CEMENTERIO: ¿Recuerdas esa caja abandonada y aún no lo has reciclado? Llegó su hora. Y si no tienes, utiliza cartón para armar una.

1. Con un soporte rectangular de cartón harás un pie para que permanezca parada en el lugar donde la coloques.

2. Píntala de gris claro, y con una esponja con pintura negra hazle en los bordes unos toquecitos para simular suciedad y antigüedad.

3. Con un marcador escribe algo propio de una lápida como en la imagen:

Living con madera
Living con piedras

CARTEL GUÍA: utilizando los pasos anteriores, puedes fingir una textura de madera sobre las formas recortadas en flechas. Luego las puedes pegar a una rama o palo de madera que tengas a mano. Para pegar te recomendamos una pistola de silicona.

Living con madera
Living con piedras

GUIRNALDAS: Con el papel que más prefieras puedes hacer guirnaldas de esqueletos, murciélagos, fantasmas, gatos negros ¡y de lo que se te ocurra!

1. Para ello coge una tira larga de papel que deberá tener el grosor que consideres que pueda tener tu guirnalda, pliégala sobre sí misma varias veces en partes idénticas. Si hay un sobrante, recórtalo.

2. En una cara de tu papel plegado dibuja la mitad del diseño que quieras que se vea entero a lo largo de toda la fila.

TELAS DE ARAÑA: es mi favorita, tanto hacerla, como el resultado… Sólo tienes que tener a mano unos guantes de caucho, y en las palmas desparramar cola.

Luego con energía y vigor debes aplaudir hasta que vaya secando el pegamento, de poco vas a ver que se forman hilos más sólidos, y ahí es donde debes acercarlo al objeto que deseas decorar con telaraña. Este método es para que hagas manualidades pequeñas porque puede resultar cansador.

Procura ir rotando de lugar para que los hilos blancos vayan cayendo de manera proporcionada en todo el objeto. Para realizar este tipo de técnica, necesitarás algo que tenga muchos ángulos donde la “tela” pueda engancharse.

Living con madera
Living con piedras
Con estas simples instrucciones, decorar para tu Halloween es más fácil de lo que pensabas. Ahora, ¡intenta que tu hogar no espante las visitas!

Tasa tu casa.

Rellena nuestro formulario y te explicamos como hacer un VIFLIP para que obtengas más y mejores ganancias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información