Viflip
C/Toledo nº107,28005, Madrid

¡HALLOWEEN CON TUS PEQUEÑOS! Actividades para la familia.

Invita a los más pequeños del hogar a participar en diversas actividades, tareas, juegos y manualidades caseras para éste Halloween junto a Viflip. Las clásicas ideas son los disfraces y pinturas de rostro. Pero hoy iremos más allá de todo eso.

TESOROS EXTRAÑOS: En una contenedor harás un “oobleck”: una mezcla viscosa muy entretenida para los pequeños.

1. Para ello, pon maicena hasta donde quieras que se llene el recipiente.

2. Luego agrega la mitad de la cantidad anterior en agua. Ve agregando de a poco el líquido para asegurarse de que vaya haciéndose viscosa mientras mezclas.

3. Es imprescindible que coloques un colorante para darle misterio y magia, también brillantina.

4. Puede ser verde, violeta o azul. La consistencia debe ser más sólida abajo y arriba, al contrario.

5.Esconde arañas de plástico u ojos de juguete por toda la casa, y diles que son los ingredientes fundamentales y no tan secretos para hacer una pócima de bruja encantada.

6.Haz una búsqueda del tesoro para que encuentren todos los objetos o ‘ingredientes’.

7.¡Ganará quien tenga más, si no será perseguido por la bruja! Pueden jugar con los objetos encontrados y la pócima luego.

MÚSICA PARA ZOMBIES: El juego consiste en poner música y bailar. Pero al detenerla cada uno debe quedarse quieto como estatua haciendo una pose de monstruo con caras y garras. Perderá quien sea el menos tenebroso y quien no se frene cuando la música se detenga.

MÁSCARAS: Puedes hacerlas de cartón, con platos descartables o cartulina. Dibuja prototipos de monstruos o personajes de horror en ellas y córtalas dejando los bordes marcados con fibra. Si quieres hazle huecos para los ojos o la boca. Deja que las coloreen ellos, ayúdalos si lo precisan. Para ello puedes elegir crayones, lápices de colores, témperas o acuarelas para que realicen su cometido. Cuando hayan terminado pégalas con cinta o cola en palos de madera de helado. Así podrán jugar con personajes e intercambiar disfraz cuando quieran.

FRASCOS TENEBROSOS: Ocupa los frascos o botellas que no utilices para rellenarlas de un líquido misterioso en el que los más pequeños pueden participar. Luego, consigue pintura verde manzana, azul, roja o verde oscuro. El siguiente paso es rellenar los recipientes de agua y dentro colocar un poco de pintura, para que no quede tan opaco. Para más efecto, hazte de unas barras luminosas o pintura fluorescente. Ahora es tiempo de armar todo dentro de los frascos junto a algunos juguetes de insectos, ojos de bromas, o cosas que den miedo y asco en lo posible.

Otra alternativa genial es pintar por dentro los frascos con pintura que sea resistente al calor, y colocar una vela dentro. Puedes escoger el color que quieras que seguramente quedará bien. No olvides pintarles un paisaje, siluetas, caras, gatos de la mala suerte o telarañas. Mira:

Otra idea es ponerle gaza alrededor como una momia y sumarle dos ojos.

COLOCA OJOS AL MONSTRUO: En un papel dibuja diversos tipos de monstruos, con distintos colores y deja un espacio visible donde irían sus ojos. Al lado de cada uno dibuja un número (según la edad del infante piensa en la dificultad de qué cifra pondrás).

Si quieres hacerlo más divertido compra papel translúcido y cuélgalo en una ventana para hacerlo más didáctico y que no sea la típica tarea sobre la mesa. Compra ojos pequeños que puedes conseguir en un cotillón o tienda de decoración, inclusive en librerías, para que ellos según el número, agreguen los ojos que corresponden.

Living con madera
Living con piedras

PLATOS TERRORÍFICOS: con platos descartables de papel o de plástico, témperas y pinceles ayuda a los más pequeños a pintar los platos de la siguiente manera:

  • Blanco para los fantasmas
  • Violeta para Drácula
  • Naranja para las calabazas
  • Verde para un Frankenstein
  • Azul para un zombi
  • Negro para un murciélago o gato

Con cartulinas de colores diversos y pegamento, fija los diseños al plato, como alas, cicatrices, ojos, dientes, etcétera. Con una tijera empieza a dar forma a las piezas. Guíate con estas imágenes:

Living con madera
Living con piedras
Recuerda que debes tener en cuenta la edad de quienes tienes a cargo para deducir cuál será su actividad mejor y acorde a sus capacidades. Acompáñalos en el proceso para enseñarles a crear con sus manos y su mente. Si han terminado el día muy agitados, puedes leerles alguna historieta que los relaje para que se desaceleren y vayan a dormir después de una jornada completa.

¡No te olvides de divertirte y pasarla bien durante este Halloween!

Tasa tu casa.

Rellena nuestro formulario y te explicamos como hacer un VIFLIP para que obtengas más y mejores ganancias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información