Viflip
C/Toledo nº107,28005, Madrid

De hogar tenebroso a hogar habitable. Recibir el otoño en tu hogar

Despídete de la pretenciosa temporada de brujas y apunta directamente a recibir la estación más anaranjada del año. Lo mejor en esta época es apostar a la naturaleza, a sus aromas, a sus colores y frutos. Podemos adornar con tonos sutiles tierra, como naranja óxido, amarillo oro, vainilla, avena, castaño, burdeos, chocolate o naranja quemada ayudan a crear una estancia más acogedora. También puedes utilizar violetas, fucsias apagados, verde musgo y mostazas, si no te gustan los límites.

MANTAS: Para combinar con el nuevo clima, piénsate de ir sacando esas mantas de lana que tienes guardadas. Si no tienes puedes hacerte de algunas de piel sintética, que quedan espléndidas y contribuyen al estilo que queremos lograr. Puedes dejarlas en el sofá, bien dobladas y ordenadas y le darán un toque súper acogedor.

COJINES: Respecto a lo que decíamos de las mantas, no nos olvidemos de pasar por una tienda a comprar cojines neutros y llenar toda la casa de ellos, para ponernos cómodos ante etapas del año que quizás nos invite a quedarnos en casa.

CESTAS Y CAJONES: Las hay tejidas y de madera. Definitivamente, son hermosos complementos para una habitación y mantienen artículos blandos como mantas y almohadas bien escondidas. También pueden darte una mano con guardar cosas veraniegas que ya no utilizarás hasta un tiempo.

GUIRNALDAS O CENTROS DE NATURALEZA OTOÑAL: En este mes de octubre, no todo es sólo Halloween, en otoño, también son protagonistas las castañas, por el festejo de la castañeada, el amagüestu o el magosto, dependiendo en qué localidad española estés.

Aprovecha a recoger las que encuentres y también algunas bellotas, hojas, girasoles, bayas, lavandas y junto un hilo o pegándolas con cola de silicona las unes a una rama flexible dándole forma de anillo. Así tendrás una bella guirnalda o un bello centro de mesa perfecto para esta decoración otoñal. No botes tantas hojas de tu jardín, primero porque hacen una alfombra hermosa de colores, segundo, porque puedes pegarlas a un hilo grueso y hacer una bellísima guirnalda temporal que te aseguro no te arrepentirás de mostrarla como punto decorativo para esta estación.

Living con madera
Living con piedras

LUZ: empieza a disminuir, por lo que puede cambiar el aspecto de nuestra vivienda. Coloca velas en lugares estratégicos, puedes utilizar varias pequeñas o un par grandes, aromáticas, como anaranjadas, amaderadas, perfumes de miel, frutos rojos o lavanda.

CALABAZAS: para interiores puedes elegir algunas pequeñas combinadas, o una grande sola. Sin tallar quedan bonitas para dentro del hogar y dan honor a la época de cosecha.

APICERÍA: puedes optar por revestir las butacas con algún tejido a cuadros o de terciopelo. O agregar un par de alfombras que abriguen el aire.

ARMARIOS: es importante que los renueves, limpiándolos, viendo que no usas, y dejando espacio para abrigos, paraguas y botas de lluvia. Agrega bolsitas de arroz para absorber la humedad en los rincones del guardarropas. Aprovecha el momento para hacer limpieza de libros, quédate solo con las lecturas que verdaderamente te interesen.

ORDEN: si te sientes agobiado de la monotonía, quizás sea el momento ideal de mover las cosas de lugar, siguiendo otra lógica que respete la armonía del bienestar. Mueve adornos, cuadros, mobiliarios, cambia el perfume que siempre utilizas. Recuerda que la naturaleza suelta para renovarse, y tú podrías hacer lo mismo.

MADERA: La amamos. Queda súper bien, nos brinda un estilo cálido y de hospitalidad. Puedes usarla en adornos, cajones decorativos con plantas dentro, fundar una pared con algún cuadro artístico compuesto de este material. Puedes reemplazar un perchero metálico por uno de madera natural, hecho de árbol cepillado y lustrado. También puedes hacerte de un bonito tótem para la entrada de tu hogar o para el salón.

CORTINAS: para combatir el frío y a la vez tener luz, es una excelente alternativa tener doble cortina, una transparente y por encima alguna con textura pesada.

ARTE: dale vida otoñal a tu casa con papeles estampados para los muros, o cuadros de árboles cambiando de piel.

PINTURA: Si ya le toca a tu casa darle una mano de pintura, esta es la estación. Elige colores neutros en las paredes: blanco, gris o beige. Y si te apetece estrenar salón, opta por pintar una pared en un color intenso como violeta uva oscuro o verde musgo.

RECIBIDORES: los percheros son fundamentales, al llegar tenemos que dejar sombreros, abrigos y paraguas. ¿Tienes uno?

Living con madera
Living con piedras

MESAS: Sobre todo los centros de mesa de tu salón deben estar sosteniendo unas bellas plantas o flores de estación. Pasa por una florería, un vivero, o ve a recoger al campo utensilios bonitos. También puedes elegir piedras bonitas que encuentres y hacer con ellas algún estilo interesante y equilibrado, como pintándolas o apilándolas. Puedes decorar con libros y velas el ambiente.

Living con madera
Living con piedras

ÁRBOLES: Directamente puedes elegir en traer un arbolito a una maceta, para colocarlo en la sala de estar. No te arrepentirás, te enamorarán. Es la mejor manera literalmente de traer el otoño al hogar.

Estas han sido las maneras más bonitas para hacer de este tiempo del año, tu favorita. Ahora, a disfrutar. Si quieres saludar al otoño, es posible que quieras invitar a tus amigos a que gocen el espacio contigo.

Tasa tu casa.

Rellena nuestro formulario y te explicamos como hacer un VIFLIP para que obtengas más y mejores ganancias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información