Viflip
C/Toledo nº107,28005, Madrid
Cómo funciona el Home Staging

Marketing decorativo de una casa: cómo enamorar a los compradores

Con estos consejos y trucos, te aseguramos que tu casa se convertirá en un objeto de deseo en muy poco tiempo.
Hay un dicho; Todo el mundo es un escenario. Esto también se aplica a tu casa. Que está en venta. Y, por lo tanto, tiene que tener un aspecto de lo más atractivo.
El Marketing decorativo implica la contratación de expertos en diseño de interiores. Reimaginan tu espacio vital y le dan a tu casa un cambio de imagen (con decoración y mobiliario temporal) para que reciba "oohs" y "aahs" de las masas compradoras.
Un buen Marketing decorativo no es una póliza de seguro -no hay garantía de que vaya a generar más dinero cuando se venda la casa-, pero es una importante herramienta de marketing.
Presenta tu casa de forma halagadora y te ayudará a competir con un precio favorable. (En ese sentido, la puesta en escena es como vestir tu casa para el precio que quieres, y no para el que tiene).
El Marketing decorativo también permite obtener fotos llamativas de la vivienda, que son especialmente valiosas dado que la mayoría de los compradores comienzan su búsqueda hojeando los listados en Internet.
Así que, ¿está pensando en contratar a profesionales de la decoración para su casa? Esto es lo que debe tener en cuenta.
El Marketing decorativo realmente ayuda. Mucho.

Pero no tienes que creer en nuestra palabra. Una encuesta reciente de la NATIONAL ASSOCIATION OF REALTORS® reveló que:

1. El 77% de los agentes de los compradores dijo que el Marketing decorativo hace que sea más fácil para su comprador visualizar la propiedad como su futuro hogar. Es como ayudar al comprador a soñar para que pueda conseguirlo, y para que usted y su agente puedan realizar la venta.
2. El 39% de los agentes de vendedores afirman que el Marketing decorativo de una casa disminuye en gran medida el tiempo que ésta permanece en el mercado. Para tí, el tiempo que te ahorras podría significar mudarte a tu nueva casa incluso antes.
3. El 21% de los agentes de vendedores dijo que el Marketing decorativo de una casa aumenta su valor entre un 6% y un 10%. En pocas palabras, eso puede suponer más dinero en st bolsillo.
Antes de poner Marketing decorativo en tu casa, haz un presupuesto adecuado.
Muchos agentes de venta ofrecen servicios de Marketing decorativo a los clientes como parte de sus servicios.
Los costes del Marketing decorativo varían en función del lugar en el que vivas y del número de habitaciones que tengas.
De media, los vendedores de casas pagan entre 302 y 1.358 euros por el Marketing decorativo, según HomeAdvisor.com.
Si tu casa está vacía porque ya te has mudado, es posible que tengas gastos adicionales por el alquiler de muebles y otras decoraciones hogareñas para que parezca habitada.
Muchos decoradores ofrecen consultas a partir de 150 euros. Utilizar los consejos que aprendas durante la consulta para intentar un Marketing decorativo puede ser tu mejor opción si tienes un presupuesto ajustado.
Escucha los consejos sobre cómo utilizar los muebles y la decoración que ya tienes para mostrar los mejores activos de tu casa.
Para obtener los mejores resultados, desordena la casa
Alerta: ningún comprador quiere entrar en una casa desordenada.
Así que tómate tu tiempo para limpiar y desordenar su casa. Organiza los objetos cotidianos del hogar en cajas y mantenlos fuera de la vista.
Guarda los adornos de temporada (es decir, nada de Navidad en julio). Dedica tiempo a la limpieza de toda la casa, incluida la limpieza de las alfombras, o invierte en ella.
Cambia las bombillas, haz por fin esas pequeñas reparaciones y da una nueva capa de pintura a cualquier habitación que lo necesite.

También vale la pena considerar otras pequeñeces para el Marketing decorativo

Retirar los objetos personales de la vista, como abundantes fotos familiares, obras de arte o recuerdos religiosos. La preocupación no es que los compradores se sientan ofendidos por tu estilo de vida. El objetivo es neutralizar el espacio y ayudar a los compradores a imaginarse viviendo allí. (Pero no te pases, tampoco quieres que las habitaciones den sensación de esterilidad). Sí, te acabamos de decir que limpies tus armarios. Entonces, ¿dónde se supone que vas a poner todas estas cosas? Si no tienes un lugar discreto para guardar las cosas, considera la posibilidad de alquilar un almacén.

Para encontrar al profesional adecuado para su casa, haz preguntas

Si tu agente no ofrece servicios de Marketing decorativo, es probable que te recomiende a los profesionales locales con los que puedes trabajar. Antes de contratar a un decorador, lo mejor es entrevistar al menos a tres candidatos en persona. Querrás saber cuánto cobran y si tienen buen gusto.
Para hacer la debida diligencia, aquí tienes 10 preguntas que debes hacer a los posibles decoradores:



  1. En promedio, ¿cuántos días estuvieron sus casas arregladas en el mercado el año pasado?


  2. La experiencia es importante, pero no es el único factor que hay que tener en cuenta a la hora de investigar a los decoradores. Quieres a alguien que ponga en escena casas que se vendan, idealmente en un plazo de 30 días, porque es cuando los agentes suelen recomendar una reducción del precio si su casa sigue en el mercado.

  3. ¿En qué rango de precios suele trabajar?


  4. La puesta en escena de casas de lujo es un juego de pelota totalmente diferente a la puesta en escena de casas de inicio. Busque a alguien que se especialice en casas cercanas a su precio de venta.

  5. ¿Qué estilos de casas suele poner en escena?


  6. La puesta en escena de diferentes tipos de casas también requiere diferentes habilidades (piense en un ático frente a un bungalow, por ejemplo). Busque a alguien con experiencia en casas similares a la suya.

  7. ¿Qué formación formal ha recibido?


  8. Varias organizaciones de escenificación, como la Real Estate Staging Association (RESA) y la International Association of Home Staging Professionals (IAHSP), ofrecen certificación o acreditación. La formación de estas asociaciones puede distinguir a los profesionales del staging de los principiantes.

  9. ¿Tiene seguro?


  10. Tu casa podría sufrir daños cuando el stager mueva los muebles dentro y fuera. Busque a alguien con seguro de empresa para estar protegido.

  11. ¿Puedo ver su portafolio?


  12. Una de las mejores formas de juzgar las habilidades de un stager es ver su trabajo. Pida que le muestren las fotos de sus tres últimas casas decoradas.

  13. ¿Selecciona usted los accesorios, los muebles y la pintura de las casas que pone en escena o colabora con otros expertos?


  14. Algunos decoradores trabajan de forma independiente, mientras que otros colaboran con otros proveedores. Asegúrese de conocer a todas las personas que participarán en la puesta en escena de su casa, para no tener invitados sorpresa que reorganicen su salón.

  15. ¿Cuáles son sus tarifas?


  16. Algunos decoradores cobran una tarifa por los servicios de decoración, además de una cuota mensual por el alquiler de muebles, mientras que otros cobran una tarifa fija por habitación durante el tiempo que dure el anuncio. Pregunte cómo determina los costes un stager antes de comprometerse a trabajar con él.

  17. ¿Cuál es su disponibilidad?


  18. Si tiene un calendario muy apretado, asegúrese de que el stager puede tener su casa lista para la fecha en la que quiere ponerla en el mercado.

  19. ¿Puede proporcionar contactos de clientes anteriores?


  20. Póngase en contacto con dos o tres personas que hayan trabajado antes con el stager. Pregunte cómo les ayudaron los servicios del stager en la venta de sus casas, y qué podrían haber hecho de forma diferente.

Concéntrese en las habitaciones más importantes

No tiene que decorar toda la casa para que los compradores se queden boquiabiertos. La puesta en escena de las habitaciones en las que la gente suele pasar más tiempo suele causar la mayor impresión a los compradores. Empieza por el salón, seguido del dormitorio principal y la cocina. Ten en cuenta que no se trata de una reforma digna de TV: Incluso los pequeños detalles, como poner toallas mullidas en el baño o cambiar los cojines de la sala de estar, pueden hacer que su casa sea mucho más atractiva. Tu casa tiene que tener el mejor aspecto posible, tanto por dentro como por fuera. Al fin y al cabo, los compradores se forman su primera impresión cuando se detienen frente a tu casa. No es de extrañar, pues, que el atractivo de la portería o de la acera -el aspecto de su casa desde el exterior- pueda aumentar el valor de venta de tu casa hasta un 17%.

A continuación, pasa a realizar estas sencillas mejoras en el exterior de tu casa

A Lava las ventanas delanteras.
B- Lava el revestimiento y los pasillos.
C- Repinta o tiñe los porches y las escaleras, según sea necesario.
D- Asegúrate de que los números de la casa sean fáciles de ver, visibles y bonitos.
E- Asegúrate de que los elementos exteriores importantes, como la puerta de entrada, el porche y las aceras y caminos, estén bien iluminados. (Si no es así, instale nuevos accesorios o iluminación).
Incluso las mejoras más básicas, como cambiar las luces del porche o instalar un nuevo buzón, pueden hacer que el comprador se enamore a primera vista. Sólo tienes que esperar a que entren y vean qué más has hecho con la casa.


Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información