Viflip
C/Toledo nº107,28005, Madrid
Cómo funciona el Home Staging

Mejoras de eficiencia energética en el hogar para aumentar el valor de la propiedad

Las mejoras en la eficiencia energética no sólo pueden reducir la factura de la luz, sino que también pueden aumentar el valor de la vivienda.

Una encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas reveló que si una casa muestra una reducción de los costes energéticos de 1.000 euros anuales, el comprador medio de la vivienda estará dispuesto a pagar 8.728 euros más. Así que no hay que preocuparse por el marketing decorativo de la casa ni por la capa de pintura.

Puede que te convenga hacer mejoras energéticas para aumentar realmente el poder de venta de tu casa. He aquí algunas mejoras de eficiencia energética para aumentar el valor de tu casa o apartamento.

Aislamiento

A menudo se pasa por alto el aislamiento cuando se prepara la casa para ponerla en el mercado, pero aumentar el aislamiento de su casa puede ser una de las formas más rápidas y rentables de reducir el gasto energético.

Aumenta el aislamiento de su ático, el sótano y las paredes exteriores para ayudar a mantener su casa fresca en verano y cálida en invierno.

Sólo el reaislamiento del ático puede añadir una media de 1.482 euros al valor de tu propiedad.

Ventanas

Las nuevas ventanas pueden ser otra forma de ahorrar energía y mejorar el aspecto de su casa. El aire puede escaparse más fácilmente por las ventanas viejas, lo que hace que la calefacción y el aire acondicionado trabajen más, lo que significa un mayor desgaste de la calefacción y el aire acondicionado y facturas de energía más altas.

Por no hablar de que las ventanas viejas pueden tener cristales empañados, agrietados o sueltos que pueden afear el aspecto de su casa.

Busca ventanas con una alta calificación, basadas en factores como el marco, la resistencia a los rayos UV, el número de cristales y el gas añadido, para mantener la temperatura de tu hogar, sea cual sea la estación.
Aunque esta puede ser una inversión costosa por adelantado, las nuevas ventanas pueden reducir tu factura de energía en un promedio del 12 por ciento.

Sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado

Aunque puede ser una de las mejoras de eficiencia energética más caras, la sustitución del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) es la más rentable.
La calefacción y la refrigeración suelen ser los mayores responsables de tu factura energética, ya que el aire acondicionado y la caldera representan alrededor del 43% de la factura.

Como se menciona anteriormente, la sustitución de los sistemas de calefacción y refrigeración que tienen más de 12 años puede ahorrarte un 30 por ciento de la factura energética.

Cuando compres un nuevo aire acondicionado, deberías buscar una alta calificación, así como un valor eficiencia energética estacional.

Cuando llegue el momento de vender, no olvides comercializar tu casa energéticamente eficiente. Habla de las mejoras de eficiencia energética en tu anuncio y comparte copias de las facturas de los servicios públicos con los posibles compradores.

Aunque el precio de los nuevos equipos o sistemas pueden ser desalentadores, el retorno de la inversión te merecerá la pena, y más cuando recibas múltiples ofertas y tengas el poder de exigir el precio de venta que realmente vale tu casa.


Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información