Viflip
C/Toledo nº107,28005, Madrid

Seguridad para ti y tu familia en las viviendas / departamentos / casas


La energía eléctrica es indispensable en la mayoría de las actividades del ser humano tanto en labores, cotidianas y domésticas como industriales. A diario utilizamos electrodomésticos como lámparas, grabadoras, equipos de sonido, planchas, televisores, computadores, cocinas etc.

Una instalación eléctrica residencial debe estar pensada cuidadosamente para evitar desperfectos que desencadenan riesgos para sus usuarios. La calidad y el planeamiento de la instalación y sus elementos representan aspectos primordiales para tener en cuenta para tener una casa/departamento seguro en términos eléctricos.

Los tableros, el circuito terminal y/o seccional del inmueble estarán siempre protegido contra los contactos directos e indirectos, contra los cortocircuitos y las sobrecargas. El personal calificado eléctricamente contratado por la inmobiliaria/propietario que realiza las instalaciones en la propiedad/inmueble/casa/departamento definirá la cantidad de interruptores de protección, separación de circuitos, esquema de conexión a tierra, la barra de tierra de los tableros, etc.

El Cuadro de Mando y Protección es el tablero que constituye la parte principal del suministro del inmueble. En él se encuentran los dispositivos de seguridad y todos los mecanismos para manejar la instalación. Información necesaria de conocer por parte del inquilino y los que habiten el inmueble para su propia seguridad.

La principal función del tablero eléctrico que tienes en casa es controlar y proteger los circuitos de la instalación eléctrica, minimizando los riesgos por sobrecargas y, lo más importante, otorgando seguridad a los habitantes de la vivienda.

Es importante que sepas que todo tablero eléctrico instalado al interior de una vivienda debe contar con dos dispositivos obligatorios y extremadamente importantes. Ellos son: Interruptor de Control de Potencia (ICP) y Cuadro General de Mando y Protección, el cual este último es la caja en donde se encuentran todos los dispositivos de seguridad, protección y distribución de la instalación eléctrica de la casa. Los dispositivos que deben estar presentes en el tablero del inmueble son: Interruptor General Automático (IGA), Interruptor Diferencial (ID), Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs) y Protector Contra Sobretensiones (PCS).

Recomendaciones para el usuario

- Comprueba con regularidad la red de tierra de tu vivienda.

- Revisa, por lo menos una vez al año, tu Interruptor Diferencial del inmueble. Esto lo logras pulsando el botón de prueba y si no dispara es que está averiado.

- Nunca manipules artefactos eléctricos con las manos húmedas o descalzos.

- Si en la casa hay niños verifica el estado de las tapas plásticas en los tomacorrientes para evitar que introduzcan objetos o sus dedos en los enchufes de la vivienda.

Viflip Cuidando a Nuestra Familia.

Tasa tu casa.

Rellena nuestro formulario y te explicamos como hacer un VIFLIP para que obtengas más y mejores ganancias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información