Viflip
C/Toledo nº107,28005, Madrid

¡Transforma tu casa en un gimnasio!


¡Transforma tu casa en un gimnasio!

Con la nueva rutina diaria establecida como resultado de la pandemia, hemos dejado de lado nuestra salud y nos hemos convertido en sedentarios. Sin embargo, esta pandemia trajo muchos cambios significativos y con ellos un mayor apego a nuestro hogar. Adaptar tu vivienda a tus necesidades nunca tuvo mayor importancia en estos tiempos para mejorar tu salud.

Para mejorar tu bienestar, hacer ejercicio y mantenerse activo es de vital importancia. Montar un gimnasio en casa si deseas hacer ejercicio y no dispones de mucho tiempo para acudir a espacios especializados es posible gracias a unos pocos consejos provistos por Viflip.

Antes de empezar a ejercitarte, es imprescindible que acudas a un profesional para realizar una evaluación física. De esta forma sabrás en qué estado se encuentra tu cuerpo y cómo puedes ayudarlo a mejorar sin dañar ni empeorar tu salud inicial.

Luego de tus resultados físicos, elegir un horario para realizar tu entrenamiento en tu hogar es el siguiente paso por seguir. La mayoría de las personas que cuentan con un trabajo matutino, optan por ejercitarse en un plan nocturno. De acuerdo con tus horarios y responsabilidades, elige un horario que se adapte a tu rutina sin afectarla ni desestabilizarla.

Ejercitarse en ropa deportiva ayudará a tu motivación diaria. Tener un conjunto de ropa especialmente designada para cierta actividad, te ayudará a mantenerte enfocada hacia tu próxima actividad en tu rutina diaria.

Lo siguiente a seguir es elegir música para tu disfrute y motivación en tu ejercitación diaria. Muchas personas prefieren música que levante el ánimo y mantenga tu adrenalina fluyendo para así mejor disfrute y rendimiento. Otras personas prefieren escuchar podcasts o ver series mientras se ejercitan. Elige lo que más apele a tu sentido y motivación.

Mantenerse hidratado antes, durante y después de realizar actividad física es tan importante como la buena alimentación llena de proteínas y carbohidratos para un mejor rendimiento de tu salud.
El entrenamiento en casa se puede realizar en los espacios disponibles que tengas a tu alrededor. Si solo cuentas con un pequeño espacio en tu cuarto o sala de estar luego de mover tus muebles, asegúrate de estar alejada de lámparas o muebles que puedan llegar a caerse y dañar tu salud.

Es importante mantener tu espacio de entrenamiento ventilado e iluminado para una mejor circulación de oxígeno.

Dependiendo del equipamiento que necesites o dispongas, tu lugar de entrenamiento será adaptable a tal cambio. Tus opciones pueden variar entre ejercitarse en un rincón de tu sala de estar o en tu cuarto, tu patio trasero, tu garaje, entre otros. Si tu tipo de entrenamiento preferido es correr, te recomendamos obtener una cinta caminadora, o una bicicleta estática para aquellos amantes del ciclismo. Ya sea que desees crear un área para practicar Pilates, yoga o si deseas construir un circuito funcional, montar un espacio de entrenamiento en casa es fácil si sigues nuestros consejos.

¡Con estos consejos ya tienes cómo comenzar!

Descargate el E-book.

Recibe ahora mismo este e-book gratuito en tu casilla de e-mail.

Utilizamos cookies para asegurar que damos una mejor experiéncia al usuario en nuestro sitio web.

Aceptar Más información